Bibliografía recomendada

"Cadena Crítica" de Eli Goldratt (1997). Es un buen punto de entrada para entender los conceptos y el "porqué" funciona, para entender el "cómo" funciona no es suficiente. Se centra en monoproyectos, no en multiproyectos.

"Project Management in the Fast Lane. Applying the Theory of Constraints" de Robert Newbold (1998). Más técnico y completo que el anterior, aborda ambos: el "porqué" y el "cómo" funciona.

"Critical Chain Project Management" de Lawrence Leach (2005). Además de exponer CCPM, hace un esfuerzo comparativo e integrador con las áreas de conocimiento del Project Management Body of Knowledge (PMBOK) del PMI.


"The Billion Dollar Solution. Secrets of ProChain Project Management" de Robert Newbold (2008). Un libro imprescindible en el que se recoge la experiencia adquirida durante años de implantar CC con el método y software desarrollado por ProChain.

"BE FAST OR BE GONE" del Dr. Andreas Scherer (2011). ProChain Press. ISBN 978-1-934979-12-9. En este libro nos describe, a través de una novela, como implantar Critical Chain Project Management en una empresa farmacéutica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario